Coulant de Turrón: Makeup-Beauty Blog: MAC Technique Sevilla con Jose Ojeda
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook.

martes, 29 de diciembre de 2015

MAC Technique Sevilla con Jose Ojeda


¡Hola turrones!

En la entrada de hoy os cuento todo acerca del MAC Technique al que asistí el pasado 18 de Diciembre con el gran Jose Ojeda (en Sevilla).
Si queréis saber como son estos cursos, y que aprendimos en él, quedaros conmigo hasta el final ;)




Para poneros en antecedentes, los Mac Techniques son unos cursos donde te enseñan el maquillaje de tendencia de la temporada, en este caso de Otoño/Invierno.

Tienen una duración de dos horas y media aproximadamente, donde MAC te proporciona todas las herramientas y productos para recrear el look completo de tendencia, incluido los productos de tratamiento y preparadores del maquillaje.
Los cursos tienen un precio de 45€, que son reembolsables por productos de la firma al finalizar el curso.


Como podéis ver en la imagen de arriba, al principio del curso nos proporcionan un facechart, que es como un esquema del rostro con el maquillaje dibujado, y abajo te especificn los productos que utilizarás para recrear el look.


Como veis, disponemos de un tocador con espejo e iluminación, con un organizador debajo con todas las brochas y productos. 

En esta foto podéis ver los protagonistas del maquillaje que recreamos:

  • El maquillaje de tendencia de esta temporada consiste en una piel natural, no tan jugosa como el año pasado. Para ello usamos el preparador "Timecheck Lotion", una prebase que además de mejorar superficialmente el aspecto de la piel, la hidrata. A mí se me quedó un poco corto, para mí sería el otro preparador mineral más intenso. Como contorno, utilizamos el "Lightful C", que me impresionó muchísimo. Alisa la piel y rellena las líneas de expresión. Además contiene Vitamina C para tratar las pigmentaciones de la ojera. Por último, para conseguir ese efecto de "second skin" o segunda piel, utilizamos la base "Studio Waterweight", una base hidratante y de larga duración, cuyo acabado no es ni jugoso ni mate, a medio camino. A mi me resultó un pelín seca en algunas zonas del rostro (supongo que debería tratar e hidratar más la piel previamente) y a mis compis que tenían la piel grasa no se les terminó de asentar. Tendré que seguir estudiándola.



Para aplicar la base usamos la nueva brocha 196, una brocha muy tupida y prensada de corte biselado. El pelo parece natural, pero es totalmente sintetíco, lo que hace que no absorba tanto producto. La brocha me parece un híbrido entre la brocha pelirroja de base de Bobbi Brown y la F80 de Sigma. Me gustó muchísimo.
  • Como contorno iluminador utilizamos el Prep+Prime Radiant Boost, en mi caso en el tono rosado. Me gustó por la luminosidad que aporta, pero no cubre demasiado para utilizarlo solo y es tan hidratante que forma pliegues en la ojera. Jose Ojeda nos comentó que podíamos usar una fina capa sobre nuestros correctores habituales, asi que pediré una muestra y lo probaré así. Por último sellamos con los polvos Careblend, unos polvos que dejan un acabado aterciopelado en la piel sin resecar.



  • En ojos usamos el Paintpot (sombra en crema de larga duración) Perky, un tono rosado por todo el párpado móvil y superior. A continuación marcamos la cuenca con la sombra marrón Swiss Chocolate, pero llevándola bastante más arriba de la cuenca, a ras de la parte superior del hueso de la órbita. Seguidamente aplicamos la sombra rosada de acabado Sheer (translúcido). Por último hicimos un delineado grueso con lápiz negro, pero sin sacar rabillo, y lo difuminamos un poco para que quedara más sucio. Por último aplicamos la máscara, y yo me enamoré de la Extended Play, por su fino cepillo y lo que alarga y define las pestañas. Me encantó.

Foto de Emeconeme

Foto de Envuelta en Crema.

Ahí tenéis a la guapetona Angela de Angeblah haciendo de modelo toda bella ella :)
  • Como contorno y colorete usamos el colorete Gingerly, un tono melocotón amarronado que sirve muy bien para marca el hueso del pómulo y a la vez integrarlo hasta las mejillas. Para iluminar usamos el Cream Colour Base en el tono Shell, un tono melocotón rosado precioso. Tengo varios CCB y no descarto hacerme con más, porque me encantan lo fáciles que son de aplicar, y la duración tan buena que tienen.
  • Para terminar, aplicamos perfilador Auburn (un rojo amarronado) y encima el labial Viva Glam I, un rojo óxido (que tiende al marrón) precioso de acabado mate. Pero encima pusimos un Gloss y la duración se fue al garete.
Os dejo unas fotitos del resultado:







El resultado final me gustó. Es cierto que al principio tuve mis reticencias, ya que no es a lo que estoy acostumbrada, no suelo subir tanto el tono oscuro hacia el hueso orbital, pero en conjunto creo que quedó bien. Jose Ojeda nos dijo que es un maquillaje de tendencia inspirado en los años 70, pero yo lo vi muy noventero, del estilo de las grandes Top de los 90. ¿Qué opináis vosotros? 


Os dejo la foto con José Ojeda, que me pareció encantador, además de un gran profesional, por supuesto. Fue atento con nosotras en todo momento, amable y cercano. Un encanto de persona, que no olvidemos que es el Director Artístico de MAC España y Portugal, ojo. Pero en él, lo cortés no quita lo valiente.

Me encanta hacer estos cursos, siempre aprendes algo nuevo, una forma diferente de usar las herramientas, de salir del maquillaje al que estás acostumbrada, de conocer las tendencias, nuevos porductos.. Es una experiencia muy recomendable, de verdad. Sin embargo, para aprovechar al máximo estos cursos, como dice mi amiga Envuelta en Crema, hay que tener unas mínimas nociones de maquillaje, ya que en curso explican por encima las técnicas, pero no te enseñan a difuminar o a delinear, por ejemplo. Aunque no son maquillajes que revistan especial dificultad, creo que aprovecharéis más la experiencia si tenéis algunas nociones básicas del uso de las brochas de maquillaje.


Al finalizar el curso me cogí pincelería y el perfilador de labios "Soar" (si, el que usa supuestamente Kylie Jenner, a ver si se me ponen sus mismos morros gordos). Como tengo mucho colorido de MAC, he decidido ir haciéndome poco a poco con brochas y pinceles. En esta ocasión me llevé la nueva de base, la 196, que me encantó al probarla, y me sigue encantando. También me cogí los pinceles 221 (el que tiene forma redondeada) y el 217, ambos para difuminar sombras.

¡Y lo mejor de todo es que nos juntamos un grupito estupendo de bloggers! Luego nos fuimos a tomar un cafelito y cotorrear agusto. Os dejo sus blogs porque son de lo mejorcito de la tierra ;):


Pues esto ha sido todo turrones, espero que os haya gustado la entrada.

¿Habéis asistido a algún MAC Technique? ¿Qué os parece el look? ¡Contadme!

Nos leemos pronto,

 

3 comentarios:

  1. Te quedó estupendo y me parece que has canjeado por muy buenos fichajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue mi primer Mac Technique y me encantó tenerte a la vera :-)

    Saliste de allí tal y como entraste, es decir, guapa total.

    En cuanto a tus elecciones, me quedé con las ganas del pincel 221(bueno, y de otras muchas cosas como es lógico). Y ya me contarás qué tal la brocha 196 y si permanece siempre tan limpia tras el uso continuado (como sea así, me la compro) y si se lleva bien con todo tipo de maquillajes fluidos.

    ¡Un beso, turrona!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blig y me quedo por aquí!! Me ha encantado el post y el curso, así como el resultado y tus compritas!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar